El proyecto se ubica en una finca de 1 hectárea que se ubica en San Isidro de Heredia, Calle Chaves, 900 metros al Norte del Colegio, a solo 3.5 kilómetros del Parque Nacional Braulio Carrillo. La finca es una de las más bellas de toda la zona, se encuentra totalmente enzacatada y rodeada por tapias de block. Cuenta con 100 metros frenta a calle pública, con acceso a través de calle asfaltada, agua, luz, teléfono y, en un futuro, internet de alta velocidad. Cuando se construyan 4 casas, se construirá la casetilla de seguridad que se ubicará en el antejardín por fuera de la tapia frontal. La idea es que se constituya una asociación de propietarios que se encargue de sufragar el costo de los servicios de seguridad.

La tapia frontal del proyecto fue diseñada con elementos decorativos que combina jardineras, block escarpado, portones de hierro y relieves pintados con estuco.

El proyecto de divide en 12 lotes. Dichos lotes son los 1, 2, 3.1, 3.2, 4, A.1, A.2, , B, C.1 , C.2 y D. Los lotes 3.1, .3.2, A.1, A.2 , C.1 y C.2 tienen un promedio de 500 metros cuadrados y un precio de $ 115 por metro cuadrado. Los lotes 2, 4, B y D tienen un promedio de 1.350 metros cuadrados y un precio de $ 110.oo por metro cuadrado. Se ubican en la parte trasera del proyecto y a ellos se accede a través de un callejón de acceso de 4 metros de ancho por 40 metros de fondo. Dichos callejones son parte de los lotes (esto es, no son servidumbres agrícolas). En este sentido, cada lote cuenta con su propio portón metálico de acceso, siendo que todas las entradas a los lotes son individuales.

Los Lotes A, B, C y D soportan una servidumbre de vista a favor de los lotes 1, 2, 3 y 4. Dicha servidumbre consiste en que no pueden construirse más de 5.5 metros de alto. Asimismo, no pueden construirse muros de más de un metro de alto, permitiéndose, eso sí, la siembra de arbustos para separar los lotes. Los lotes 1, 2, 3, y 4 no tienen restricción alguna para construir en altura (no obstante, por Ley, solo pueden construirse hasta 12 metros de altura). Tampoco tienen restricciones para construir muros pero se procura que ello no se haga pues para ello se construyó la tapia perimetral alrededor de todo el proyecto.

En el lote 1 (ya vendido) se encuentra construida una casa de 700 metros cuadrados en dos plantas con un valor aproximado de $ 600.000,

La cobertura es del 70% y la densidad es de una casa por lote. No se permiten segregaciones ulteriores de los lotes. Los colores de las casas deben respetar o ser acordes con los de la tapia frontal.

Zurquí Development Group tiene la intención de construir todas las casas de este proyecto a efecto de mantener la uniformidad de diseño y colores. En vista de la naturaleza agrícola de la zona donde se ubica el proyecto, aquí no puede aplicarse la Ley de Propiedad Horizontal en lo que al régimen condominial se refiere. Por ello, para mantener la unidad conceptual del proyecto, se establecerán servidumbres de vista y ecológicas.


GALERIA DE FOTOS