Zurquí Parador Resort es el más ambicioso de los proyectos que impulsa Zurquí Developent Group, y consiste en el desarrollo de un megaproyecto urbano-hotelero.

El proyecto se ubica en una finca de 15 hectáreas sita en la jurisdicción de San Rafael de Heredia (pero con acceso logístico a través de San Isidro de Heredia), en Calle Chaves, 2.5 kilómetros al Norte del Colegio, a solo 2 kilómetros del Parque Nacional Braulio Carrillo. Nos atrevemos a afirmar que dicha finca es la más bella de toda la zona pues cuenta con una topografía privilegiada y una vista majestuosa del Valle Central. Cuenta con 900 metros frenta a calle pública, acceso a través de calle asfaltada, agua, luz, teléfonos y, en un futuro, internet de alta velocidad.

En dicha finca se construirán 24 residencias de entre 250 y 600 metros cuadrados , en lotes de entre 500 y 1700 metros cuadrados . Solo puede construirse una casa porlote y existen tres tipos de residencias:

TIPO A: 6 residencias de 600 metros cuadrados de construcción en lotes de 1600 metros cuadrados a un precio de US $ 999.000.

TIPO B: 14 residencias de 380 metros cuadrados de construcción en lotes de 1000 metros cuadrados a un precio de US $ 549.000.

TIPO C: 4 residencias de 250 metros cuadrados de construcción en lotes de 500 metros cuadrados a un precio de US $ 299.000.

A lo interno de la finca el proyecto contempla la construcción de un hotel de montaña de cinco estrellas que contará con 100 habitaciones, 35 cabañas individuales, 2 restaurantes, un centro de convenciones, discoteca, casino, caballeriza, 3 lagos de pesca y un hidro spa.

En vista de que el micro clima de la zona es ideal para la cicatrización de heridas provocadas por cirugías plásticas, también hemos contemplado la posibilidad de instalar una clínica médica que permita la realización de dichas cirugías, así como ofrecer otros servicios médicos tales como odontología, ortodoncia, cirugías menores y desintoxicación por drogas o alcohol.

A efectos de mantener la uniformidad arquitectónica del proyecto así como su unidad conceptual, tanto la construcción de las residencias como la de las instalaciones del Hotel estarán a cargo del grupo desarrollador. Por la naturaleza agrícola de la zona, no pueden aplicarse las disposiciones de la Ley de Propiedad Horizontal en cuanto al régimen condominial. Es por ello que, para mantener la uniformidad arquitectónica y unidad conceptual del proyecto, se implementarán servidumbres ecológicas y de vista que lo protejan.


GALERIA DE FOTOS


PROPUESTA ARQUITECTONICA PARA LAS CASAS TIPO "A" DEL PROYECTO
(Esta casa se ubica en San Rafael de Heredia a 3 minutos del centro de Heredia y está a la venta por un precio de US$ 2.4 millones. Mobiliario incluido en el precio. Cuenta con un lote de 10.000 M2 )