Residencial San Lucas en un proyecto de residencias, lotes y quinta que se encuentra ya en ejecución en San Pablo de Heredia, Barrio Las Cruces, 300 metros sur y 300 metros oeste del parquecito, diagonal a Residencial Las Crucitas, en una finca de 14000 metros cuadrados. Igualmente, desde Santo Domingo de Heredia, puede accederse al proyecto por Santo Tomás, sobre el cruce que lleva al Colegio Yurusti. De hecho, el proyecto se ubica a tan solo 700 metros de dicho centro educativo.

De esta forma, el proyecto tiene una excelente ubicación puesto que se ubica a cinco minutos de Heredia centro, a tres minutos de Santo Domingo, a diez minutos de San José, a tres minutos de San Pablo centro y a seis minutos de San Isidro centro. Todos los accesos al proyecto son a través de calle asfaltada y el proyecto cuenta con zona verde, casetilla de guardia, agua, luz, teléfono y electricidad subterránea.

El proyecto cuenta con tres productos distintos:

1- 10 CASAS

Se trata de 10 casas de 170 metros cuadrados de construcción ubicadas en lotes que oscilan entre los 160 y los 240 metros cuadrados. Las casas son todas iguales y cuentan con dos plantas. En la primera planta se ubican la sala, el comedor, la cocina, cuarto de pilas y medio baño. En la segunda planta se ubican tres cuartos, el master room con su baño completo -con tina- así como dos cuartos que comparten un baño completo. Las casas cuentan con cochera para un vehículo y espacio en el jardín para otro vehículo (dicho espacio se encuentra definido por un planché). Los acabados son de primera calidad. En los cielo razos se ha utilizado gipson y los techos están protegidos por teja tradicional.

Las casas se ubican en dos bloques de cinco casas cada uno separados por un boulevar que tiene un doble propósito. El primero es el acceso al producto 2 (2 lotes que se ubican respectivamente detrás de cada bloque de cinco casas). El segundo, es la implementación de una zona verde, con parque infantil y casetilla de guardia que se ubica en un lote de 400 metros que fue donado a la Municipalidad de San Pablo de Heredia. La zona verde instalada en el centro de ambos bloques habitacionales, tanto por sus dimensiones como por el diseño de la jardinería, brindará una sensación de espacio pocas veces vista en desarrollos de tipo urbano.

En cada uno de los bloques de cinco casas se ubican dos casas delante (frente a calle) y tres casas detrás de aquéllas. Las dos casas ubicadas al frente de cada bloque colindan con calle pública entre 8 y 10 metros y tienen fondo de 30 metros. Las tres casas ubicadas detrás de aquéllas tienen un acceso a través de un callejón de 3 metros de ancho por 30 metros de fondo. Dichos callejones pertenecen a cada uno de los lotes de atrás (no son servidumbres). Así, en cada bloque de cinco casas, visto de frente, se ubica: a) callejón de acceso de tres metros, b) lote con casa, c) callejón de acceso de 3 metros, d) lote con casa, e) callejón de acceso de 2 metros. De esta forma, entre todas las casas existirá una separación de al menos tres metros lo cual propiciará una sensación de privacidad pocas veces posible en otro tipo de desarrollos.

En vista de que el proyecto se ubica en una zona de protección agrícola, para mantener la uniformidad del mismo se constituirán servidumbres ecológicas y agrícolas. De esta forma se evitará la distorsión de la unidad conceptual del proyecto.

Las casas tienen un precio que oscila entre los US $ 169.000 y los US $ 192.000, dependiendo de la ubicación, la vista y el tamaño del lote donde se ubiquen.

2- 2 LOTES

El segundo producto que ofrece el Residencial San Lucas son dos lotes de aproximadamente 1400 metros cada uno. Dichos lotes se ubican detrás de cada uno de los bloques de cinco casas que representan el primer producto del proyecto.

A estos lotes se accede a través de dos callejones de acceso (uno para cada lote) de cuatro metros de frente por cuarenta metros de fondo. Dichos callejones son parte del lote (esto es, no son servidumbres). Los mismos serán adoquinados. Los callejones se ubican a cada uno de los lados de la zona verde de parque que se ubica en medio del proyecto (dividiendo no solo estos lotes sino también cada uno de los bloques de cinco casas).

En la actualidad, y antes de que se inicie la construcción de las 10 casas y se adoquinen los callejones de acceso, el precio de los lotes es de US $ 110 por metro cuadrado.

La cobertura de los lotes es del 70% y la densidad es de una casa por lote.

3. 1 QUINTA (PARCELA AGRÍCOLA)

La quinta es una parcela agrícola de 7600 metros cuadrados que se ubica en el fondo de la finca. A dicha parcela se accede a través de una servidumbre de uso agrícola que se ubica a lo largo del lindero este de la finca. La servidumbre tiene 80 metros de largo por 7.42 metros de ancho. La servidumbre será adoquinada en cuatro metros de ancho.

El precio del metro cuadrado, antes de que se construyan las casas es de US $ 80 por metro cuadrado.

La cobertura es del 10% y solo puede construirse una casa principal. Sin embargo, respetando la cobertura, podrán construirse instalaciones adicionales tales como establo, casa de peón, y las demás compatibles con la naturaleza agrícola de la parcela.


GALERIA DE FOTOS