Zurquí Development Group es un grupo empresarial de capital enteramente costarricense que aglutina diversos proyectos que se especializa en el desarrollo de proyectos urbano-hoteleros de Montaña y de playa..

Los proyectos de montaña del grupo se desarrollan en el área de influencia de las colinas del Cerro Zurquí (ubicado dentro de la reserva natural más grande de Costa Rica, el Parque Nacional Braulio Carrillo) principalmente, en la jurisdicción de San Isidro de Heredia, pero también en San Rafael y San Pablo de Heredia.

San Isidro de Heredia es un pueblo que alberga las tradiciones y costumbres más autóctonas de la cultura costarricense. Se ubica 15 kilómetros al norte de San José y 9 kilómetros al este de la ciudad de Heredia. Es una zona montañosa cuya altura en relación con el nivel del mar oscila entre los 1400 y 1600 metros, lo cual permite tener vistas majestuosas del Valle Central. La precipitación pluvial hoy en día es prácticamente igual que la del resto del país y la temperatura oscila entre los 18 y los 24 grados centígrados.

La escogencia de dicha zona ha obedecido a importantes consideraciones dentro de las cuales destacan:

- El acceso fácil y expedito tanto a las provincias de San José (20 minutos a través de la Carretera Braulio Carrillo ) y 10 minutos a Heredia (la provincia con mayor expansión demográfica en Costa Rica) y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

- La cercanía del Parque Nacional Braulio Carrillo y sus majestuosas bellezas naturales, lo cual permite disfrutar de una paisajística incomparable y de un aire totalmente puro.

- En la zona, o muy cerca de ella, se han ubicado y se están ubicando importantes centros educativos tales como el Colegio Lincoln (San Miguel de Santo Domingo) , el International Christian School (San Miguel de Santo Domingo), Colegio Villaseca (San Isidro de Heredia), Colegio Yurusti (San Pablo de Heredia).

Los proyectos de playa del grupo se desarrollan especialmente en la zona de Guanacaste. Lo anterior, en atención al gran desarrollo turístico que ha tenido dicha provincia, sobre todo despúes de la apertura del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

El principal proyecto de playa se encuentra ubicado en Punta Zapotal, que se encuentra el el litoral pacificó de la Provincia de Guanacaste, en medio de Playa Flamingo y el Golfo de Papagayo (donde se localiza el Hotel Four Seasons). El mismo se denomina Playa Celeste Beach Resort. Es un proyecto mixto, hotelero-residencial. Lo ideal es el desarrollo de un Boutique Hotel de 130 habitaciones aprovechando el hecho de que la finca cuenta con dos playas que solamente tienen acceso a través de la misma propiedad donde se pretende desarrollar el proyecto. Asimismo, en el sitio pueden construirse un aproximado de 100 condominios y esta prevista la construcción de una Marina. Por ultimo, debemos mencionar que la finca se ubica a 45 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

 

INFORMACION ACERCA DE COSTA RICA



http://www.visitcostarica.com



INFORMACION SOBRE EL
PARQUE NACIONAL BRAULIO CARRILLO